Pachuca dejó helado al Diablo en el infierno y está a 90 minutos de ser Campeón

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Los diablos rojos del Toluca vivieron una noche de terror en el infierno, que le costó una goleada de 1-5, difícil de remontar en el estadio Hidalgo, casa de Pachuca, quién se perfila como el próximo Campeón del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX.

Los primeros minutos del encuentro de ida fueron para el Toluca quienes mostraron un control de balón, sin embargo, las jugadas de peligro no llegaron a la puerta de Oscar Ustari.

Todo parecía indicar que sería un juego con un marcador que dejara la puerta abierta para cualquiera de los dos equipos, pero al minuto 7 se dio la primera llegada de peligro de los Tuzos, que culminó el primer gol de Romario Ibarra quien, con zapatazo de derecha por la banda terminó venciendo a Tiago Volpi con disparo cruzado apenas al 7′.Por minutos los del estado de México parecía que reaccionarian, pero nuevamente al minuto 12 y con algo de suerte que los de Pachuca lograron aumentar la ventaja pues al minuto 12, un tiro libre, originado por una falta de Andrés Mosquera terminó por ser ligeramente desviado en el área por Gustavo Cabral.

Volpi no reaccionó a tiempo, y los Tuzos ampliaban la ventaja a temprana hora.

La visita empezó a aplicar juego cerebral al partido.

Le dio el control del balón a los Diablos, quienes poco a poco adelantaron líneas, pero que poco o nada lograban hacer ante la meta de Ustari.

La más clara, un impacto muy desviado de Camilo Sanvezzo.Fue al 36 cuando el marcador volvería a registrar movimiento, y de nueva cuenta sería a favor del Tuzo.

Un intento de pase de Ibarra sería rebotado en la defensa pero le quedaría en inmejorable posición al ecuatoriano para irse en mano a mano. Ibarra no falaría ante Volpi, y con toque suave vencería al brasileño. Un 3-0 casi lapidario.

El daño en el primer tiempo no quedaría ahí, y al 41′, un tiro de esquina a favor de la visita sería impactado con potencia por Mauricio Isaias de cabeza ante la meta escarlata.

La de gajos entraría por el poste izquierdo, dejando silenciadas las gradas del Nemesio Diez apenas tras un cuarto de serie jugada.

Para el segundo tiempo la fiesta del Pachuca continuó a los 8 minutos cuando Nico Ibáñez puso el 0-5, el Toluca no podía competir, pero finalmente al 78 Jordan Sierra descontó, los Diablos intentaron anotar el segundo, aunque en contragolpes los Tuzos también se quedaron cerca del sexto, la gran oportunidad para los Diablos Rojos llegó al 90+6 con un penal a su favor, pero Ustari detuvo el cobro de Leo Fernández.

El partido de vuelta por la final de la Liguilla MX se jugará el próximo domingo 30 de octubre a las 20 horas y Toluca será visitante, por lo que las chances de Pachuca de campeonar están muy cercas.