Redacción/Grupo Marmor
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentó el día de ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presunto espionaje y difusión de comunicaciones privadas.
El senador había advertido que demandaría a la gobernadora luego de que esta difundiera una serie de audios en su programa Martes del Jaguar que lo vinculan con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Tras ser entrevistado al salir de la FGR, el legislador por Morena se dijo confiado en las autoridades para el cumplimiento de las leyes, y rechazó que por la presentación de la denuncia, vaya a ser “expulsado” del partido Morena.
“Tengo confianza porque el Fiscal (Alejandro Gertz Manero) es un hombre al que le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, solo que actúe conforme a la ley. Y es que la presente (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”, comentó.
Mencionó que no se puede ‘aplaudir’ que la mandataria viole la Constitución y la Ley y que se escudé en la impunidad.
“Aquí hay delitos cometidos flagrantemente, no hay forma de que se escape de la responsabilidad penal. Es increíble que se permita la violación sistemática de la Constitución y de la Ley… Tampoco debemos tampoco permitir que se intervengan comunicaciones privadas de nadie, solamente mediante autoridad judicial se puede hacer”, detalló.
Asimismo, Monreal aclaró que la denuncia contra Sansores San Román es de carácter jurídico, no político.
De igual manera, mencionó que una vez presentada la denuncia, se integrará una carpeta de investigación, los peritos determinarán si proceden las pruebas y finalmente el Ministerio Público concluirá si existe un delito.