Descarta Ayuntamiento apertura de nuevo panteón municipal

Javier Velázquez / Grupo Marmor

El director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento, Edgar Eduardo Cabrera Guevara dio a conocer que hasta el momento, se cuenta con mucho espacio para albergar a más cuerpos en los panteones municipales, por lo que descartó la posibilidad de crear uno nuevo.

El funcionario municipal puntualizó alrededor de1000 espacios tendrá el panteón cívico municipal, así como otros 500 en el durazno y 380 en el vergal, por lo que las expectativas son grandes.
Indicó que también, ya se tienen contempladas las gavetas que se estarán ofertando y que ayudarán a tener más lugares.

“La verdad es que no necesitamos la creación de nuevos espacios como lo son los panteones municipales que se encuentran en Morelia, ya que hasta el momento, los que tenemos pueden solucionar perfectamente está problemática”, dijo.

Para finalizar, comentó que ya se tiene contemplado un programa de rescate de tumbas, precisamente para liberar lugares y se pueda generar más espacio para nuevos cuerpos.

Es de mencionar que la mayoría de los espacios, ha ido haciendo almacenando personas que murieron, pero hasta el momento, no tienen una sobrepoblación por lo que puedan continuar aperturando.