Andrés Manuel López Obrador, arremete con criticas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que este último ocultara la encuesta que realizó acerca de la reforma electoral, dicha encuesta mostró en sus resultados que la mayoría de los mexicanos se encontraban a favor de la reforma electoral.
Fue en la mañanera de este 3 de noviembre en donde el presidente de la república expuso ante los medios los supuestos resultados ocultos de la encuesta realizada hace dos meses y aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre el presidente del INE Lorenzo Córdova.
“Ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que eso era hace dos meses, pero que ya las cosas han cambiado, porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral, que sólo estaba enterado el 27% de los ciudadanos. Entonces, sería bueno hacer otra”, expresó.
La encuesta elaborada por el INE muestra que es el 51% de los ciudadanos está de acuerdo con que lleve a cabo la reforma electoral, dentro de este porcentaje el 23% de los ciudadanos la considera necesaria mientras que el 25% no lo considera de esa forma.