Políticos reaccionan indignados ante Museo del Narco en Sinaloa

Luego de que el alcalde de Badiraguato, tierra donde nacieron conocidos integrantes del crimen organizado, inaugurara las obras del Museo del Narco, ya varias personalidades políticas se han pronunciado ante el hecho y no de buena manera.

Aunque el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se encontraba en el evento de inauguración, expresó que rechazó de manera “enfática” la idea de la construcción del museo y defendió que el municipio que también lo vio nacer “se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente.

Uno de los que expresaron su descontento fue el ex candidato a la gobernatura de Sinaloa, Manuel Clouthier, quien tomo su cuenta de Twitter afirmó “con este criterio Morena debería hacerle un museo o monumento al PRI”.

El diputado del PAN, Jorge Triana Tena, realizó una comparación del caso con Colombia en donde se derribó la casa de Pablo Escobar para evitar que el lugar se convirtiera en uno de veneración al narcotrafico.

“En México, el gobierno morenista rinde homenaje al crimen, destinando 15 mdp en construir el museo del narco”, denunció también.