Al menos 30 mil personas salieron a buscar una libertad política: AMA

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Fueron alrededor de 30 mil personas las que este domingo salieron a las calles para manifestarse en contra de la Reforma Electoral y a favor del INE, según cálculos del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien se unió a este movimiento a nivel nacional.

En entrevista posterior al mitin que se llevó a cabo en la plaza Melchor Ocampo, el edil reconoció que está marcha fue histórica y que representa lo que realmente quiere la ciudadanía: una libertad política.

En este sentido, reiteró que su participación no fue la de organizar, sino la de sumarse a esta iniciativa a la que invitó a todo aquel que quisiera participar en defender la democracia de México.

Finalmente, no consideró que sea perjudicial la participación de líderes políticos, empresariales y funcionarios públicos.

La marcha en defensa del INE partió de la fuente de las Tarascas con rumbo a la plaza Melchor Ocampo, vestidos de banco y rosa los manifestantes mostraron su inconformidad ante la propuesta de Reforma Electoral presentada por Andrés Manuel López Obrador.