Miriam Meza/ Grupo Marmor
Al retomar uno de los principales objetivos del obradorismo como es el rescate de las plazas públicas, este domingo la dirigencia de Morena en Michoacán festejó el cumpleaños del presidente de México, Andrés Manuel López en la plaza Niños Héroes en la ciudad de Morelia.
Convocados por la dirigencia estatal, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general acudieron a una verbena familiar en donde chicos y grandes pudieron disfrutar de actividades culturales y artísticas para pasar un agradable domingo.
Fue después de las 14:00 horas que los invitados comenzaron a llegar a la plancha de esta plaza pública ubicada sobre la avenida Madero Poniente, en donde pudieron disfrutar de diversos platillos como carnitas, tamales, corundas, mole y frijoles, además de agua fresca de jamaica.
A pesar de ser un pequeño grupo que reunía a ciudadanos de diferentes municipios como Lázaro Cárdenas, las mañanitas fueron entonadas a todo pulmón para el hombre más importante del partido guinda.
De igual forma, se prepararon actividades lúdicas para niños quienes disfrutaron de un cuentacuentos, aprendieron diversas manualidades y jugaron en los brincolines.
En entrevista, el consejero estatal de Morena, Arquímides Oseguera Solorio, aseguró que se realizó una cooperación entre los militantes para poder ofrecer una celebración llena de algarabía, pastel y buenas vibras para López Obrador que llegó a sus 69 años de edad.
Asimismo, aseguró que la asistencia fue libre y no bajo la coacción de recibir algún beneficio personal.