Morelia cerrará con la presentación de 35 ferias

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Con el fin de reactivar la economía de la capital michoacana, esto luego de los dos años de pandemia, la Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón, dio a conocer que este 2022 cerrarán el año con una participación de 36 ferias locales.

En entrevista para Grupo Marmor, la funcionaria municipal puntualizó que desde inicios del año, se buscó apoyar principalmente a las tenencias de la ciudad, mismas que sufrieron múltiples problemas por los cierres de establecimientos que se presentaron en los años pasados.

Sin embargo, comentó que cámaras empresariales y asociaciones han buscado también a su dependencia para impulsar ferias como la del pan, la de los útiles, por mencionar algunos, mientras que desde su secretaría han ayudado a los artesanos, a las cocineras tradicionales y dulceros por mencionar algunos rubros.

“Ya comenzamos a cerrar la temporada de las ferias, hasta el momento hemos realizado 30 y nos faltarían seis más, pero lo importante es que se pueda dar apoyo a todos los sectores y los continuaremos apoyando para que se tengan mejores resultados en la reactivación económica”, dijo.

Para finalizar, indicó que hasta el momento no se cuenta con un número determinado de cuántas personas o derrama económica se ha tenido, ya que aún faltan algunas, por lo que será hasta que se presente la última a finales de diciembre para qué sé de un conteo total de los beneficios.