Detienen a 6 hombres por posesión de armas

Por la tarde de este domingo se registró una detención a 6 hombres por posesión de 18 armas de fuego.

Esto sucedio en el estado de Zacatecas, fue entonces que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), actuaron en la detención.

Además, obtuvieron la vinculación a proceso en contra de seis personas por su presunta responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cave destacar, que en la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un reconocimiento terrestre en la calle Margarita, localidad de Buenavista en Ojocaliente, Zacatecas, observaron un vehículo sin placas de circulación que iba a exceso de velocidad.

En el lugar se habían detectado a ocho personas que portaban armas de fuego, al intentar detenerlos, se introdujeron a una propiedad privada, donde escaparon dos de ellos, pero seis hombres fueron detenidos, los cuáles serán remitidos a las autoridaes correspondientes de Zacatecas.