México se juega este sábado su permanencia en Qatar 2022

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Tras el empate obtenido por la Selección Mexicana en su debut en el mundial de Qatar 2022, este sábado los del tricolor necesitan sacar puntos como sea si es que desean continuar en la justa mundialista, pero no la tiene fácil pues se enfrentará a uno de sus verdugos: Argentina.

El duelo de hoy entre mexicanos y argentinos se convierte prácticamente en un juego de eliminación directa y el Estadio de Lusail, inmueble más grande de Qatar 2022, será testigo de esta historia.

El ‘Tricolor’ llega a este partido luego de haber empatado a cero goles en su debut frente a Polonia en un juego donde dominaron las acciones a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, no tuvo claridad al frente.

Una vez más, Guillermo Ochoa salvó a México en Mundiales. En esta ocasión le detuvo un penalti a Robert Lewandowski en una jugada que quedará en la memoria de toda la afición mexicana y que sin duda puede ser fundamental en el destino de la selección mexicana en Qatar 2022.

Por su parte, Argentina encara este duelo más que presionada, el conjunto de Lionel Scaloni tuvo un duro descalabro tras caer ante Arabia Saudita en lo que fue la primera sorpresa del Mundial. Con esa loza, la Albiceleste necesita sí o sí los tres puntos ante México pues una derrota los dejaría al borde de la eliminación en plena fase de grupos.

El historial entre México y Argentina favorece claramente a los sudamericanos. Ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones en Copas del Mundo donde siempre ha ganado la albiceleste.

El primer enfrentamiento se dio en Uruguay 1930 donde Argentina le propinó un 6-3 a México. Después se vieron las caras en Alemania 2006 en aquel juego recordado por el gol de Maxi Rodríguez en tiempos extras que terminó por eliminar al ‘Tri’ en octavos de final.

Para Sudáfrica 2010 de nueva cuenta se enfrentaron en octavos de final, pero en esta ocasión Argentina ganó de forma más clara con un 3-1 sobre el entonces equipo dirigido por Javier Aguirre.