Javier Velázquez / Grupo Marmor
El presidente municipal de Acuitzio, Miguel Ángel Villaseñor Arreola dio a conocer que su demarcación es la penúltima en todo el estado en incidencias delictivas, por lo que reiteró su compromiso por mantener cifras bajas.
En entrevista para Grupo Marmor, el edil señaló que recientemente recibieron por parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), alrededor de 800 mil pesos y el propio municipio invirtió 200 mil más, para que dicho apoyo, llegara al millón y se comprara una patrulla, además de aditamentos para los elementos policiacos.
Indicó Acuitzio se ha convertido en una pieza angular, para impulsar a otras zonas colindantes, ya que no se tiene ninguna incidencia de células delincuenciales que podrían realizar una intervención negativa para los ciudadanos.
De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), no se ha presentado algún tipo de situación de peligro para los ciudadanos desde hace dos años, por lo que se espera que la tendencia siga a la baja.