Embargadas dos de las cinco cuentas del Congreso del Estado

Yhamel Ortiz/ Grupo Marmor

La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, dio a conocer que dos de las cinco cuentas con las que cuenta el Poder Legislativo fueron embargadas por un Bufete Jurídico, una en el 2019 por una deuda de 10 millones de pesos, sin embargo, señaló que hasta el momento no se encuentra en riesgo el pago nominal y de prestaciones.

“Todo está resuelto, si se embargaron dos de las cinco cuentas, el bufete ejerció su derecho, pero en estos días se resuelve el pago, ya que en legislaturas pasadas no se podía llegar a una resolución y esto tuvo afectación a terceros”.

La presidenta de la mesa directiva, reiteró que será en el presupuesto del próximo año cuando se otorgue el pago final de la demanda, sin que ello represente afectaciones presupuestales salariales para este año hacia los trabajadores del Congreso del Estado.

“Cada quien defiende lo suyo y yo estoy para defender los intereses del Congreso, yo estoy en la mejor disponibilidad de pagar, pero sin afectar a los trabajadores, este año ya no se puede por qué hay más demandas de los trabajadores”.

Hasta el momento son 15 las demandas que se tienen ya resueltas con un monto de 25 millones de pesos, que se establecieron en la Agenda Legislativa para el año 2023.