Javier Velázquez / Grupo Marmor
Tras los hechos lamentables que se presentaron durante el fin de semana, el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que, durante este mes incrementará la seguridad para evitar que se continúe presentando estas situaciones.
Indicó que las zonas como el centro histórico y la bancaria, son donde se estará presentando un nivel más grande de presencia policial, esto debido a que es donde la ciudadanía se concentra para retirar sus quincenas y el aguinaldo.
Martínez Alcázar comentó que se ha apoyado a los ciudadanos que han solicitado el servicio de acompañamiento, generando en lo que va del año, un total de 30 acciones de este tipo.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi comentó que los 750 elementos policiacos que integran a la corporación, estarán monitoreando a la ciudad, los cuales se estarán distribuyendo en grupos específicos para evitar conflictos de robo.
Para finalizar, indicó que los temas de seguridad, se reforzarán en compañía de Guardia Civil y Nacional, para que también los establecimientos sobre todo los antros y bares, estén seguros ante la afluencia alta por las posadas.