Yhamel Ortiz / Grupo Marmor
Luego del atentado realizado el pasado 26 de noviembre contra el ex-autodefensa, Hipólito Mora, el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, dio a conocer que si hubo uso de armas de fuego por parte de los dos presuntos atacantes los cuales terminaron sin vida durante el suceso.
Refirió que aún no hay una hipótesis concreta sobre lo sucedido, sin embargo dijo, se realizaron pruebas periciales donde uno de los ya finados, resultó positivo ante la prueba de pólvora realizada en sus dedos, lo que indica que hubo un disparo de arma de fuego.
Por su parte López Solís refirió que ese fue un hecho que se califica como agresión de tentativa al ex- autodefensa, y comentó que si hubo una manipulación de escena por las personas que acompañaban a los atacantes, las cuales retiraron las armas de fuego del lugar de los hechos.
Aunada a ello refirió, que la carpeta de investigación contiene dos hechos referidos, que es la agresión y el fallecimiento de los dos atacantes, donde hasta el momento no se ha podido establecer una resolución final.