Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Derivado de la gran cantidad de michoacanos que se encuentran en Estados Unidos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es necesario se designe a un diputado migrante en el Congreso del Estado, ya que hasta el momento se tiene el registro de que existen poco más de cuatro millones de personas en el extranjero.
El edil especificó que se tiene un estimado de que 70 mil morelianos se encuentran radicando en alguna ciudad del país vecino, esto en busca de una mejor calidad de vida, que les permita además sostener a los familiares que todavía se encuentran en el municipio.
Recordó que los partidos políticos deben ponerse de acuerdo para que se pueda tener una respuesta favorable ante esta determinación, sin embargo, recordó que serán los propios órganos, quienes deberán tomar una decisión.
Recordar que los migrantes brindan un impulso económico a nuestro estado, ya que de acuerdo a información proporcionada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en 2021, las remesas enviadas por estos superan los cuatro mil 800 millones de pesos.