La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Julio César “N”, por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en una localidad del municipio de Queréndaro.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en investigación, el 28 de octubre de 2018, el investigado, junto de otras personas, fueron sorprendidos por policías de investigación cuando realizaban la tala de 20 árboles en el predio ubicado en la localidad de San José Lagunillas, del referido municipio, sin contar con el permiso correspondiente para llevar a cabo dicha actividad.
Por lo anterior, Julio césar “N” fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos de investigación que permitieron conducirlo ante un Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que permitieron al órgano jurisdiccional, resolver su vinculación a proceso, determinar medidas cautelares y establecer un mes para el cierre de la investigación.