Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña expresó que debido a que no se tiene un alza considerable en los casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, no es necesario que regrese el uso obligatorio del cubrebocas en la capital michoacana.
Informó que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, los casos positivos no han sido tantos como los que se presentaron el año pasado, por lo que indicó que hasta el momento, se puede mantener controlada dicha situación.
Además agregó que la ocupación hospitalaria, tampoco ha presentado un repunte importante, siendo uno de los primeros focos rojos que genera la reactivación de medidas sanitarias más duras, esto con el fin de evitar más contagios en la ciudad.
Fue en octubre de este año, cuando el Congreso del Estado aprobó que se eliminará el decreto emitido por el Gobierno de Michoacán para el uso obligatorio del cubrebocas, sin que hasta el momento, se haya presentado una problemática mayor de contagios.