Bertha García / Grupo Marmor
La pista de patinaje que instaló el ayuntamiento de Morelia en la plaza Melchor Ocampo ha funcionado con éxito desde el pasado 08 de diciembre y sin mayores incidentes, por lo que se reporta saldo blanco hasta el momento, de esta manera la ciudadanía y los turistas podrán disfrutar de ella hasta el 08 de enero.
Este atractivo turístico también brinda acceso a personas con discapacidad, siempre y cuando vengan con un acompañante y no hay límite de edad para ingresar, únicamente se requiere una estatura de 90 centímetros como mínimo para el ingreso de los niños.
Ulises Huerta, uno de los instructores señaló que para vivir una experiencia única de patinaje en hielo no es indispensable saber patinar, solamente tener las ganas y seguir las indicaciones de seguridad y del personal de staff que auxilian a todos los visitantes.
En entrevista señaló que durante la práctica, es inevitable tener alguna pequeña caída, por lo que dio a conocer algunos tips para divertirnos durante el patinaje y no correr ningún riesgo, a la par señaló que en las instalaciones de patinaje también cuenta con personal de protección civil para atender algún incidente menor si se llega a presentar, así como un protocolo de sanitización de los patines.
Son alrededor de 10 mil personas las que han disfrutado del patinaje sobre hielo desde la inauguración de la plataforma y se espera mayor afluencia en la pista durante temporada vacacional, ya que muchos pequeños salieron de clases y otras familias están de visita en esta época decembrina.