Papa Francisco dice que el mundo vive carestía de paz

El Papa Francisco dice que el mundo vive una grave carestía de paz y pide el fin de la guerra en Ucrania y otros conflictos que aquejan a miles de personas

Durante la décima bendición navideña, ante cientos de fieles católicos reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco instó a la gente a mirar más allá de las que llamó falsas imágenes de fiesta y transformar esa alegría en ayudar a las personas sin hogar, los migrantes, los refugiados y los pobres de su entorno que buscan consuelo, calor y comida.

“Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermano sy hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, al a intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra”, Mencionó el papa Francisco.

Desde el Vaticano el papa Francisco ofreció su mensaje Urbi et Orbi, mencionó a la ciudad y al mundo con su bendición navideña, en el que dijo que el mundo vive una grave carestía de paz debido a la guerra de Ucrania y otros conflictos alrededor del planeta.

Además de mencionar que la fiesta de Navidad es la celebración del nacimiento del niño Jesús por lo que el papa Francisco invitó a fijar la mirada en el rostro de Niño que ha nacido.

El papa ha hecho además, una mención especial sobre Ucrania, un conflicto que ha dicho en repetidas ocasiones le duele.