Niños con presunta rabia en Oaxaca están graves

Esta mañana, Hugo López Gatell Ramírez, informo que los dos menores presentaron síntomas de rabia en el estado de Oaxaca se encuentra “graves” tras ser mordidos por uno o más murciélagos; el funcionario reveló, además, otro posible caso de Nayarit.

“Lastimosamente sí están graves esos niños. Se trata de dos niñas y un niño, hermanos, de ocho, siete y dos años de edad. Fueron mordidos por uno o varios murciélagos. Los mayores están con una enfermedad que clínicamente parece compatible con la rabia”

Este martes el laboratorio dispondrá de los resultados de las muestras tomadas a los pacientes, y mientras tanto se ha tratado a los menores con un tratamiento profiláctico para la rabia, empleando la vacuna y un anticuerpo para neutralizar el virus.

“No se ha demostrado con laboratorio, se está viendo con el laboratorio nacional, pero se está tratando como si fueran rabia, con un tratamiento profiláctico, (que consiste) en dar la vacuna y un anticuerpo que neutraliza al virus si es que se encuentra”