No se han encontrado incidencias en los programas de la tercera edad: Roberto Pantoja

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de dar a conocer sobre la migración de las cuentas de los adultos mayores a los bancos del bienestar, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola expresó que hasta el momento, no se han presentado incidencias en la entrega de los mismas.

El funcionario federal expresó que anteriormente se tenía problemas como el cobro para anunciarles a las personas que se encontraban dispersando el recurso económico, señalando que se pedía entre 15 a 20 pesos, por dar la información, sin que hasta el momento se tenga este tipo de situaciones.

Pantoja Arzola comentó que ninguna persona debe cobrar este tipo de información, por lo que exhortó a los adultos mayores para que no caigan en este tipo de pagos, ya que a través de redes sociales se da a conocer cuando se comienza a entregar el dinero.

Comentó que lo único que se ha presentado es el retraso de la entrega del dinero, toda vez que al ser procesos largos, no llegan en los tiempos estipulados, sin embargo, reiteró que se ha trabajado puntualmente en la atención de esta situación.

Para finalizar, expresó que se encuentran trabajando para que a más tardar este mes, los más de 25 mil 87 beneficiarios que se tiene en la entidad, puedan comenzar a recibir en dichos bancos del bienestar.

Es de mencionar que diversos ciudadanos han señalado que existe un cobro por parte de algunas personas para anunciarles sobre si salieron beneficiados con dicho programa, además de señalarles los puntos para cobrar.