Javier Velázquez/Grupo Marmor
Fueron alrededor de 22 fraccionamientos los que se lograron instalar durante el año pasado, esto luego de presentar la documentación necesaria, así lo dio a conocer el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Huber Hugo Servín Chávez.
El regidor explicó que el cabildo municipal, supervisó todas las autorizaciones, agregando que dos quedaron fuera, debido a que no cumplieron con las normas establecidas por la administración municipal.
Además agregó que ante las necesidades planteadas por el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN) no se continuará expandiendo la mancha urbana este año, por lo que dijo, ya no se otorgarán más permisos de fraccionamientos en la ciudad.
“Estamos trabajando para que se pueda dar una solución a lo planteado por el IMPLAN, por lo que este año estaremos atendiendo la autorización para evitar que se genere un crecimiento de la mancha urbana”, expresó.
Es de mencionar que el IMPLAN, propuso la implementación de casas verticales en la ciudad y con esta medida, evitar que la mancha urbana siga creciendo, esto debido a que se aprovecha muy poco las manzanas en la ciudad.