Javier Velázquez/Grupo Marmor
El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar Federal, Roberto Pantoja Arzola dio a conocer que persiste el problema de conectividad en los bancos del bienestar en Michoacán, por lo que se espera que este año, se pueda avanzar en el tema para que los ciudadanos puedan recibir su recurso de manera directa y en tiempo.
El funcionario federal explicó que hasta el momento, se espera que sean 146 bancos los que se instalen en la entidad, de los cuales explicó que 111 ya se encuentran terminados, de estos 61 están en operación, mientras que seis más se encuentran en ejecución y el resto cuentan con alguna situación de conectividad.
Explicó que municipios como Tiquicheo, la franja de tierra caliente, Ocampo, entre otros, no han podido generar los cobros de los pagos, ya que las empresas de internet no cubren ciertas zonas, por lo que agregó que ya se trabaja para que el gobierno federal sea quien brinde la conexión a internet y de esta manera, no existe un mayor problema.
Pantoja Arzola agregó que en los municipios en dónde aún no se han construido estos bancos del bienestar, se han montado mesas en dónde se les dispersa el dinero, agregó que son poco más de 550 mesas las que se han colocado en poco más de 30 municipios.
“Es nuestro trabajo que los apoyos sean dispersados entre la ciudadanía, por lo que nosotros estamos realizando todo lo posible por entregar el recurso, sin embargo, es un problema de conectividad el que nos limita para que los bancos del bienestar puedan operar en la entidad sin ningún problema”, finalizó.