Rancho cateado esta tarde pertenece al líder aguacatero Valentín Rodríguez

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El líder aguacatero, Valentín Rodríguez aseguró que el rancho cateado esta tarde ubicado en el municipio de Lagunillas por la Guardia Civil, no pertenece al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sino es de su propiedad.

Expresó que ante la entrada de los elementos estatales sin ningún tipo de permiso, ya se encuentra trabajando junto a sus abogados para interponer la denuncia por hayanamiento, por lo que espera que a más tardar mañana, ya se encuentre el documento en las instituciones correspondientes.

Indicó que de acuerdo a lo señalado, los elementos vieron dos autos presuntamente robados, por lo que ingresaron, sin embargo, el aguacatero aseguró que no se logró obtener ningún tipo de reporte, ya que estos son de su propiedad.

El empresario puntualizó que no es prestanombres de Aureoles Conejo, ni de ninguno otro ex gobernador, ya que reiteró que es amigo de muchos, por lo que reiteró que presentará la denuncia correspondiente.

Durante la tarde-noche de este martes, se dio a conocer que se había cateado una propiedad del ex gobernador, en donde se había encontrado varias bóvedas con alrededor de 39 millones de dólares; ante esta información Aureoles Conejo indicó que era falso y pidió al Gobierno Estatal que parara la persecución política en su contra.