Bertha García/ Grupo Marmor
Mediante una manifestación pacífica con consignas, veladoras y carteles se llevó a cabo la congregación pacífica para exigir justicia en el caso de Jessica Villaseñor, ya que mañana será la audiencia de alegatos que dictaminará si se aplica sentencia al presunto acusado Diego Urik.
A la protesta acudieron decenas de activistas y Colectivas feministas de Morelia, mediante consignas como “ni una más ni unas, ni una asesinada mas”, “amiga escucha, si te golpea no te quiere”. “señor señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Jessica escucha, esta es tu lucha”, mujeres de todas la edades, incluso algunas niñas, pintaron sus manos con tinta roja sobre el asfalto.
Durante la manifestación los familiares de Ana Luz, una pequeña de 11 años asesinada en el municipio de Pátzcuaro hace 4 años tuvieron un acercamiento con las colectivas feministas para que durante la congregación se gritará también en nombre de su hija, pues pidieron que no sea olvidado y se haga Justicia, ante ellos las manifestaciones dedicaron tambien consignas para la menor de edad.