Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque se espera que este 31 de enero, se pueda entregar el puente a desnivel en Siervo de la Nación, el puente peatonal en dicha avenida tendrá que esperar un poco más, ya que se requieren de alrededor de seis millones de pesos para su construcción, anunció el secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal puntualizó que al tener una altura de al menos 12 metros, es necesario la colocación de dos elevadores, por lo que únicamente de este tema, se estarían destinando alrededor de dos millones, mientras que el resto se estaría aplicando en su construcción.
Recordó que los elevadores tendrán que tener un mecanismo para que únicamente funcione cuando el tren se encuentre detenido en Siervo de la Nación, mientras que agregó que se debe tener vigilancia para que no se generen problemas de robo en dichos espacios.
Indicó que hasta el momento, no se tiene fecha exacta para el arranque de la obra, toda vez que se encuentran en pláticas con Kansas City, para que estos puedan aportar un recurso para la construcción del puente, sin que hasta el momento, se tenga un avance en el tema.
Sosa Tapia expresó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la federación deberá de dar el visto bueno para la construcción del puente, por lo que expresó que ya se le envió el proyecto y están en espera de algún tipo de indicación para que se pueda tener.
Es de mencionar que el pasado 20 de diciembre del 2022, fecha en la que el puente de Siervo de la Nación cumplió dos años de su construcción, los vecinos exigieron al gobierno municipal que se colocara este puente peatonal, toda vez que el proyecto inicial, contemplaba uno.