Familia de Ana Luz espera justicia también este viernes, tenía 11 años 

Bertha García/ Grupo Marmor

Este viernes 27 de diciembre se dictará sentencia sobre el acusado del delito contra la pequeña Ana Luz, de 11 años, originaria de Pátzcuaro, que también se suma a los casos de mujeres alzan la voz para exigir justicia a través de sus familiares y colectivas feministas, así lo dió a conocer en entrevista Marisela Montero, integrante de Colectiva Feminista Incendiarias. 

A través de la activista, los padres dieron a conocer que el caso de la menor va en el mismo proceso legal de la joven, víctima de feminicidio, Jessica Villaseñor, y el día de mañana también tendrán la audiencia de cierre de alegatos, que derminará si se hará justicia para Ana Luz.

La líder feminista, Marisela Montero, explicó que durante la congregación de este jueves, los padres de la pequeña se acercaron a pedir apoyo para que el nombre de su hija no sea olvidado y se haga justicia para Ana Luz, que lamentablemente fue asesinada hace 4 años y el proceso legal, ha sido lento.

“Llegaron los papás de Ana Luz, nosotras no conocíamos el caso, llegaron a la manifestación a pedir apoyo para que el nombre de su hija no sea olvidado, lo poco que sabemos es que la familia está pidiendo un acompañamiento social”. 

Por la razón mencionada en la manifestación de este jueves en la Antimonumenta, las activistas también dedicaron consignas de justicia para la pequeña Ana Luz a petición de los padres.