Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no descarta la posibilidad de continuar apoyando las marchas que se pudieran generar en un futuro para apoyar la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), esto con el fin que no se pierda la autonomía de dicho órgano.
El edil moreliano expresó que sí en la capital michoacana se hace algún tipo de manifestación por parte de las organizaciones civiles, estará listo para marchar y de esta manera, la federación pueda ver que muchos ciudadanos en la república mexicana están en contra de la aplicación de limitaciones al sistema democrático del país.
Martínez Alcázar señaló que la democracia y la libertad de expresión van en conjunto para disponer de un estado de respeto a los derechos humanos, esto en caso de que exista algún tipo de represalia en contra del gobierno municipal por parte de la federación.
Es de mencionar que fue el pasado mes de noviembre de 2022, cuando poco más de 30 mil ciudadanos se reunieron en el centro histórico de la capital michoacana en contra de la reforma electoral que limitaría la zona de acción del INE y que finalmente fue aprobada en una versión limitada, conocida como el Plan B.