Declaran a Diego Urik feminicida de Jessica González Villaseñor

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Este viernes 27 de enero, el juez en materia penal Ariel Montoya Romero falló en contra de Diego Urik demostrando su responsabilidad en el feminicidio de la profesora Jessica González Villaseñor, la cual fue encontrada sin vida el pasado 25 de septiembre del 2020.

Montoya Romero dictaminó que la agravante de violencia sexual y el trato cruel, prevista en la fracción segunda del artículo 120 del Código Penal Estatal, eran procedentes, esto debido a que los testimonios y pruebas respaldaron la tesis de la Fiscalía General del Estado (FGE) de una relación sentimental y física entre los involucrados.

Además también se acreditó las 31 lesiones que sufrió González Villaseñor, mismas que ocasionaron su muerte por hemorragia subaracnoidea y edema cerebral y generaron la muerte lenta y agónica de González Villaseñor.

Sin embargo, el juez desestimó la agravante establecida en la fracción quinta del mismo artículo, que refiere la exposición del cuerpo de la víctima de feminicidio, ya que consideró que Diego U. intentó ocultar los restos de la joven profesora.

Para finalizar, se determinó que el próximo 3 de febrero, a las 09:00 horas, se reanudará la sesión de la audiencia del juicio oral de la causa penal 1404/2020, para definir la sentencia que enfrentará el ahora feminicida.