Entre enero y marzo se entregan alrededor de 120 sucursales del banco bienestar

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar federal, Roberto Pantoja Arzola expresó que será entre enero y marzo de este año, cuando se entreguen alrededor de 120 sucursales del banco bienestar en toda la entidad.

El funcionario federal expresó que la meta es que Michoacán tenga un total de 146 sucursales divididas en todos los municipios y algunas comunidades indígenas, esto con el fin que los beneficiarios de los diversos programas de la dependencia, puedan cobrar sus apoyos.

Comentó que 20 sucursales, ya se encuentran en construcción y las seis restantes ya están por arrancar su ejecución, toda vez que hasta el momento, no se tenía el dinero para realizarlas, por lo que confió en que se puedan entregar este año todas.

Pantoja Arzola expresó que Michoacán es de los cinco estados con mayor avance en el tema de construcción de bancos, por lo que reiteró que se encuentra muy feliz por presentar este avance, aunque no determinó cuándo comenzarán a operar en los municipios del estado.

Indicó que esta mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión con la estructura de los encargados de los bancos, esto con el fin que se les pueda brindar información sobre los avances que se tienen y con ello, pueda observar el trabajo que se realiza en Michoacán.

Es de mencionar que diversos ciudadanos se han quejado sobre los bancos del bienestar, toda vez que la mayoría de ellos, no han podido retirar su dinero, debido a fallas técnicas.