Un grupo de 89 civiles que se encontraban recluidas en cárceles de la Ciudad de México fueron trasladadas hacia centros penales federales de diversos estados.
Esto como parte de los esfuerzos para evitar la sobrepoblación, ya que se debe garantizar la gobernabilidad en estas instalaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Guardia Nacional (GN) y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) trabajaron conjuntamente en este operativo, que estuvo supervisado por personal de derechos humanos.
Por lo que Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que las 89 personas trasladadas “generaban inestabilidad” en centros penitenciarios.
De esta manera, público a través de Twitter, que suman 138 internos transferidos en dos meses, luego de que el pasado 5 de diciembre fueron trasladadas 49 personas privadas de la libertad.