Ramírez Bedolla dice “no a la violencia” ante la inconformidad de los taxistas con Uber y plataformas

Bertha García / Grupo Marmor

Ante la problemática que han manifestado dueños de concesiones de taxis, quienes se dicen inconformes ante la operación de plataformas virtuales como Uber o Indriver, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez hizo un llamado a no fomentar actos violentos, por parte del dirigente que encabeza a los concesionarios del transporte público.

“Es un tema donde se está convocando a la violencia, no es con violencia o amenazas como se llega a la solución”.

Ante pregunta expresa, sobre la situación donde los concesionarios de taxis desean evitar que los trabajadores de plataformas recojan pasajes al poner letreros en ciertas zonas de la ciudad, Ramírez Bedolla señaló que pueden hacer ese tipo de acciones, pero dijo, no son autoridad.

“Está ubicado el foco de violencia en la situación, que cada quien asuma su responsabilidad, pueden poner letreros pero no son autoridad”.

Ramírez Bedolla, mencionó en rueda de prensa que el dirigente transportista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, está en planes de formar un partido político y que el incitar a la violencia es una acción que tenía que ser valorada por las autoridades para que cumpla con los requisitos en caso de tener la intención de consolidar un partido.