Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que desde hace cuatro años, la capital michoacana no recibe los recursos federales del programa “Ciudades Patrimonio de la Humanidad en México”, por lo que se busca de nueva cuenta retomar dicho monto.
Agregó que se estima que Morelia ha dejado de percibir alrededor de 120 millones de pesos, ya que por año se entregaban 30 mdp, sin embargo, comentó que ya se trabaja desde la propia administración municipal para invertir en las necesidades con las que cuenta la ciudad y de esta manera, apoyar en las necesidades que se tienen.
“Morelia tenía y las ciudades patrimonio tenían un fondo que año con año tenían para la preservación de los Centros Históricos, a Morelia le tocaban alrededor de 30 millones de pesos por año y ahora ya no está”, dijo.
Es de mencionar que la gerencia del centro histórico ha trabajado en la recuperación de barrios, atención de varios elementos robados en plazas públicas y otras necesidades con las que cuenta principalmente el primer cuadro de la ciudad.