En acción operativa de la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación, detuvo a Antonio Sebastián V., presunto responsable de secuestro exprés, en agravio de un mecánico.
Antonio Sebastián “N”, tiene en su contra cinco órdenes de aprehensión y está relacionado en nueve carpetas de investigación por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés, homicidio, violencia familiar, amenazas, narcomenudeo y lesiones.
El pasado 1 de febrero, la víctima se encontraba por fuera de un taller mecánico de su propiedad, ubicado en la colonia Lomas de Guayangareo, cuando fue abordado por el presunto responsable y su padre –éste último, actualmente sujeto a proceso-, quienes lo amagaron con un arma de fuego para exigirle una importante cantidad de dinero.
Enseguida, el ahora detenido y su cómplice privaron de la libertad al ofendido, a quien desapoderaron de las llaves de un vehículo, Ford, Focus, color gris, propiedad de un cliente; sin embargo, al no quedar satisfecho con ello, lo llevaron con un familiar, logrando obtener la cantidad de 7 mil pesos.
Al regresar al negocio, el hombre fue puesto en libertad, no sin antes ser amenazado con atentar contra su vida si no entregaba una importante suma, por lo que en los siguientes días, fue contactado para continuar realizando dicha exigencia.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró una Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación de Antonio Sebastián “N” en los hechos, contra quien solicitó orden de aprehensión.