La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó las declaraciones hechas por la conductora de espectáculos, Pati Chapoy, contra la cantante Yuridia, criticando su aspecto físico.
Las expresiones fueron realizadas por la conductora hace 18 años, pero volvieron al tema público debido a que el youtuber Escorpión Dorado, le preguntó a Pati Chapoy sobre el tema y Chapoy aceptó que había llamado “gorda” a la cantante.
De acuerdo a la Conavim, la conductora de Televisión Azteca cometió actos discriminatorios que son considerados como violencia digital.
“Al hacerlo, sobremanera en un espacio de difusión masivo, incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies), detonando en el pasado y ahora, en acciones dolosas que provocan burlas por el aspecto físico de una persona”, especificó.