Javier Velázquez/Grupo Marmor
La presidenta municipal de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte aseguró que a poco más de dos meses de haber sido elegida como alcaldesa del referido municipio, hasta el momento, no ha recibido ningún tipo de amenaza.
Expresó que tiene las manos limpias, lo que le ha otorgado la tranquilidad de seguir dirigiendo al municipio sin ningún contratiempo, también aseguró que todo sus funcionarios están enfocados en sus proyectos, sin que estos, tampoco hayan presentado un problema.
Recordar que fue el año pasado, cuando un grupo armado asesinó al recién electo presidente municipal, Gilberto Mejía Salgado, lo que originó que la secretaria del Ayuntamiento, Xochitl Kaleri del Río fuese designada como su sucesora.
Sin embargo, fue meses después cuando Kaleri del Río anunciaba que ella y al menos 13 funcionarios municipales, incluidos regidores, abandonarían el cargo, debido a la ingobernabilidad que se presentaba en la zona, dejando así al Congreso del Estado, que decidiera a quién se encargaría del poder.