Ellos son los gobernadores mejor evaluados de la República.

• 66.2% de la población, cree que su Gobernador miente.

• En Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, debe haber revocación de mandato.

Redacción / Grupo Marmor

A poco menos de 4 meses de que se realicen las elecciones en el Estado de México, según la Casa Encuestadora Arias Consultores 2023, es Alfredo del Mazo uno de los gobernadores peor evaluados, ubicándose en la posición número 29 de 32 con una aprobación del 16.7%, únicamente por encima del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; siguiéndole el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y en el último lugar, se encuentra una vez más el gobernador morenista de Zacatecas, David Monreal Ávila con un 8.7% de aprobación.

Según la encuesta realizada del 27 al 31 de enero del 2023, el 33.8% de las personas encuestadas creen que sus gobernadores, dicen la verdad, mientras que el 66.2% creen que miente.

Sorpresivamente, Cuauhtémoc Blanco del Estado de Morelos, se ubica por encima del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, este último se coloca en el lugar número 27 de 32, con un porcentaje de aprobación del 18.40%.

La aprobación según la referida encuesta, posiciona al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, abanderado por Morena, en el primer lugar, con el 58.4%, mientras que la segunda posición la tiene el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con el 57.4% y el tercer lugar con un 56.1% de aprobación, se lo lleva José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí y único representante del PVEM.

Los gobernadores que se consideran, tienen peor relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son Carlos Manuel Merino Campos de Tabasco, Salomón Jara Cruz de Oaxaca, Rutilio C. Escandón Cadenas de Chiapas, Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz y David Monreal Ávila de Zacatecas, todos ellos de extracción morenista.

En promedio, el 42.5% de los mexicanos considera que su gobernador tiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, 41.0% considera que la relación es regular y el 16.6% cree que es mala.

Es importante destacar que la ciudadanía considera que el coahuilense y priista Miguel Riquelme Solís, así como la chihuahuense y panista María Eugenia Campos Galván y el morenista zacatecano, David Monreal Ávila merecen la revocación de mandato por la pérdida de confianza.