Laura Avalos / Grupo Marmor
Los municipios de Zitácuaro y Lázaro Cárdenas son donde se ha concentrado la mayoría de las quejas por no respetar el libre desarrollo de la personalidad de las niñas, niños y adolescentes, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Comentó que si bien se ha avanzado en esta materia en el estado, se ha podido captar 50 personas en esta situación que no han sido respetados por sus instituciones educativas, tal y como lo es el portar cabello largo, tatuajes, tinte de cabello, entre otros.
Asimismo, refirió que se ha corregido hasta en un 95 por ciento estas violaciones a sus derechos humanos por parte de las escuelas, y que los afectados no han interpuesto de manera formal su queja ante el órgano velador de los derechos humanos.
Finalmente, mencionó que los baños mixtos es un tema que se continúa trabajando en el estado, por lo cual, se busca llegar a las comunidades y también crear un registro para poder conocer cuantos existen en el estado de Michoacán.