Marcha del próximo fin de semana, estrategia con intereses partidistas: PES

Banner

Laura Avalos / Grupo Marmor

Los integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, no serán partícipes de la manifestación que se realizará el próximo domingo 26 de febrero, adelantó Eder López García, dirigente de esta fuerza política en la entidad.

Y es que consideró que esta marcha, es únicamente una estrategia política con intereses partidistas, por lo cual, afirmó que como PES no responderán a intereses externos.

“No nos interesa quedar bien con nadie, con ningún partido o actor político, no respondemos a interese externos, por ello, no queremos ser parte de lo que consideramos estrategia política con intereses partidistas”, lapidó.

En rueda de prensa, el líder partidista aseguró que no se encuentran en contra de la libre manifestación, ya que es un derecho totalmente legítimo.

Sin embargo, los partícipes deberían de manifestar los intereses reales que se encuentran detrás y no manejar falsos discursos de defender a la democracia.

López García coincidió en que comparten la idea de fondo en defensa de la democracia, sin embargo, aseveró que los partidos políticos de la alianza deberán de afianzarse previo a que se les vea como una oposición firme.

Ello arreglando sus procesos internos en cada uno de los partidos, posteriormente como alianza y así ganar legitimación para poder utilizar el discurso de defensa de la democracia.