Javier Velázquez/Grupo Marmor
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González expresó que ya se encuentran trabajando con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), esto con el fin de cubrir la deuda que viene arrastrando la institución educativa desde hace varios años.
Indicó que el aproximado de deuda que se ha presentado por parte de la paramunicipal a la máxima casa de estudios de Michoacán es de alrededor de 70 millones de pesos, por lo que indicó que encuentran trabajando para tener un esquema de pagos y tratar de solventar este problema.
Recordó que la UMSNH, abastece de agua en varias colonias que se encuentran alrededor de Ciudad Universitaria, lo que podría generar una estrategia de pagos más rápida y de máximo cobro.
Es de mencionar que el titular del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez ha señalado que tanto la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Morelia son los deudores más grandes que tiene la escuela.