El fiscal general del estado presenta su cuarto informe de trabajo

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís informó en el marco de su cuarto informe de trabajo que poco a poco se ha avanzado en la seguridad en la entidad, por lo que indicó que se trabajará para atender las necesidades de todos los michoacanos.

El funcionario estatal explicó que durante el 2022, se denunciaron alrededor de 48 mil hechos que ameritaron el inicio de más de 44 mil carpetas de investigación, sin que pudiera determinar el número de casos que se han solucionado para beneficio de los ciudadanos, sin embargo, comentó que se han judicializado alrededor de seis mil carpetas.

Además agregó que el año pasado, se tuvieron siete mil 952 acuerdos reparatorios; expresó que en el 2022, Michoacán presentó dos mil 013 homicidios dolosos, y dos mil 469 víctimas en el periodo señalado de dicho delito.

López Solís comentó que por parte de la fiscalía se cumplimentaron 500 mandamientos judiciales por el delito de homicidio doloso, cifra superior en un 96 por ciento respecto a lo ocurrido en el año 2019.

Para finalizar, el fiscal dio un mensaje a los trabajadores de la FGE, señalando que todos los días se enfrentan a las facetas más crudas de las personas, “por un lado la víctima afectada en sus bienes y derechos, sensiblemente vulnerada y por el otro lado, el victimario, aquel o aquella que se ha apartado de las reglas elementales”, por lo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar su labor.