Laura Avalos / Grupo Marmor
Para el dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, las aseveraciones que han sido emitidas por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es solo la respuesta de Acción Nacional a la solicitud que emitió el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, para que se les retire el registro.
Y es que hace escasos días Marko Cortés anunció vía twitter que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el financiamiento de Morena durante las elecciones, ello ante el presunto uso de recursos ilícitos provenientes del crimen organizado, así como la campaña de Mario Delgado.
Por su parte, Mario Delgado presentó una solicitud ante el INE para que se retire el registro a Acción Nacional al considerar que es una fuerza política que protege desde las más altas esferas del poder a criminales, ante la reciente sentencia condenatoria de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.
“Es una respuesta a los hechos que si son hechos concretos, que es el tema de Genaro García Luna, cinco delitos por los cuales se les investigaba y fue resuelto ya hay una resolución”, agregó Celis Silva en conferencia de prensa.
Finalmente, señaló que desde el inicio de Morena no se han utilizado grandes cantidades de recurso monetario para realizar sus campañas, ya que su fortaleza es la organización.