Hombre vivió tres años con su “perrita” y resultó ser una loba ibérica

Banner

El hombre que contaba con toda la documentación del pedigree de su mascota, vivió durante tres años con su perrita que resultó ser una loba ibérica.

Que incluso el hombre originario de Almenia, contaba con un chip de identificación, sin embargo, sus vecinos sospechaban de la especie del animal, ya que debido a sus características y su comportamiento, reportaron a las autoridades.

Fue durante pruebas que realizaron en el Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y se logre obtener el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico).

Sin embargo, durante su estancia en la casa de su dueño, la loba se cruzó con un perro común, donde además dio a luz a tres cachorros más, los cuales estaban también al cuidado del hombre, quien los entregó voluntariamente a las autoridades, actualmente, los cuatro animales están a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.