Galleros exigen reunión con el gobernador para continuar trabajando de manera adecuada

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Galleros de toda la entidad se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno esto con el fin de sostener una reunión con el gobernador de Michoacán para exponer sus problemáticas tras la prohibición de las actividades que tienen que ver con este trabajo.

El presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, Efraín Rábago expresó que son poco más de 60 mil fuentes de trabajo las que se han visto afectadas por dicha determinación, por lo que exigen replantear dicha acción y con ello, evitar que se siga viendo afectado sus fuentes de empleo.

Además comentó que las actividades son parte de una tradición muy arraigada en nuestro estado, por lo que solicitaron que se dé una solución pronta, esto luego que hace dos meses, se lanzó la prohibición de este oficio por considerarse como un daño a los animales.

Los manifestantes señalaron que se mantendrán frente a Palacio de Gobierno hasta que se les dé una audiencia, sin que hasta el momento se tenga un respuesta favorable a su petición.