Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que esta mañana, de nueva cuenta trabajadores de mercados tomaron palacio municipal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que de los manifestantes únicamente se tiene conocimiento que tres pertenecen a este sector.
El edil moreliano expresó que aunque se ha mantenido un acercamiento con ellos, hasta ahora no se ha presentado un avance debido a que a su parecer, este tema es político, por lo que invitó a los trabajadores a evitar este tipo de situaciones.
Indicó que ante la negativa por parte de estos para el retiro, buscarán otras opciones como el interponer una denuncia penal por obstrucción de oficinas de gobierno, sin determinar el día que se estaría presentando dicha determinación.
Para finalizar, comentó que no se estará despidiendo al director de mercados del ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González, esto pese a que ha sido una de las exigencias del gremio ante el poco actuar del funcionario en los mercados municipales.
Es de mencionar que por segundo día consecutivo se dio la manifestación, los involucrados piden el despido de Garibay González, así como el esclarecimiento de los poco más de cuatro millones que se han recaudado por el tema de los baños.