Tan solo un día después de la marcha del ocho de marzo que dejó como saldo las ventanas del Congreso de Michoacán rotas, pintura verde y roja en las paredes, así como consignas, inició este jueves la limpia para retirarlas, informó la diputada Samantha Flores Adame.
La integrante del comité de administración y control, dijo desconocer el monto que deberá de ser invertido para restaurar las instalaciones, ya que, si bien es recurrente la intervención del edificio, no se realiza en la misma dimensión.
“No lo tenemos planeado, esto es una acción que se lleva a cabo en estas fechas no se tiene certeza de cada año como será, será un tema importante a tratar en el comité”, agregó.
Además, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que el presupuesto debe de ser establecido en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Sin embargo, en aras de preservar el legado histórico arquitectónico del edificio del Poder Legislativo, ya se inició con la restauración de la fachada, ventanas y vidrios.
Finalmente, descartó que se tenga la intención de que permanezca por algún tiempo las pintas del edificio como muestra de la lucha feminista.