ONU: Legalizar el cannabis no reduce el mercado ilegal y aumenta el consumo

Alemania se encuentra actualmente buscando la legalización de la marihuana para su uso recreativo, sin embargo, este jueves la ONU advierte que abrir paso a esta iniciativa, será contraproducente, pues no reduce de ninguna manera el crimen del mercado ilegal y además su uso es dañino para la salud.

Algunos de los países donde ya se encuentra aprobado el uso recreativo del cannabis son, Uruguay, Canadá, Malta y 19 Estados de Estados Unidos.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que es el órgano de la ONU que se dedica a las convenciones internacionales sobre drogas, ha difundido en Viena, los peligros que se producirían si se legaliza el cannabis.

De acuerdo a los expertos de la salud, indicaron que se detectó un aumento de problemas de la salud, en aquellos lugares donde el uso de cannabis ya se encuentra permitido, estudios desde el año 2000 hasta 2018, indican que las terapias por daños psicóticos se ha cuadruplicado.

“Los datos indican que la legalización del cannabis no ha logrado disuadir a los jóvenes de consumir cannabis, y persisten los mercados ilícitos“.