PRD-PRI-PAN, ni juntos le ganarían a Morena: Juan Pablo Celis

Laura Avalos / Grupo Marmor

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasaría en los próximos comicios electorales del 2024 según diversas encuestas, afirmó el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva.

En la preferencia de la presidencia de la República Mexicana, el partido guinda se posiciona en el primer lugar con un 57 por ciento, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en segundo lugar con un 14 por ciento, por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aglutina un 13 por ciento de la intención del voto, y finalmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene un 7 por ciento de preferencia.

Una situación similar se presenta en las encuestas para los diputados federales, ya que Morena cuenta con un 53 por ciento, el PAN un 14 por ciento y el PRI un doce por ciento.

Para la Senaduría de la República, el partido guinda presenta un 59 por ciento de la preferencia del electorado, once por ciento el PAN y un 8 por ciento el PRI, mientras que el PRD presenta un 7 por ciento.

Al cuestionar a los encuestados sobre cual sería el partido por el que no votarían, Celis Silva informó que el PRD se posiciona con un 13 por ciento encabezando esta lista.