Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es fundamental que los hoteles de la capital michoacana se vuelvan aliados contra la trata infantil en la ciudad, por lo que se buscará que dichos espacios pidan la información completa de los pequeños que entren a ellos.
El edil explicó que sumado a este trabajo, también se buscará que la Policía Municipal pueda capacitarse en temas referentes a la trata de niños, esto con el fin de reafirmar los trabajos que se realicen en la ciudad y combatir dicha situación.
Además destacó que también se buscaría que los establecimientos de la capital, puedan contar con información y de esta manera, evitar que se presenten casos en antros, bares y otros espacios, esto con el fin de sumar trabajos a nivel estatal y federal.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la corporación, en lo que va de la administración municipal se han rescatado a poco más de 68 niños, los cuales pudieron ser parte de una red de trata de menores o explotados laboralmente.