Laura Avalos / Grupo Marmor
Aún no existe ningún consenso entre los diputados de la septuagésima quinta legislatura para poder emitir los lineamientos para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), informó la presidenta de la comisión inspectora la ASM, Guillermina Ríos Torres.
“Estamos revisando el tema, no hemos podido avanzar en los lineamientos algunos piensan que se deben de hacer los lineamientos, otros que debe de ser con las que operan otras Unidades Programáticas Presupuestales, estamos viendo, no sabemos qué va a pasar, necesitamos ponernos de acuerdo y es donde estamos atorados en el tema”, dijo.
En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que su postura personal es que el Poder Legislativo se debe de apegar a lo que establece la Ley, tanto en la fiscalización y la orgánica.
Además, consideró que se debe de respetar lo que ya fue emitido tras un resolutivo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se reconoció la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán.
Puntualizó que pese a las reuniones que se han tenido con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la comisión, no se ha logrado ningún consenso, toda vez que no se tiene una nueva fecha para el establecimiento de la mesa técnica.